PORQUE ES IMPORTANTE PRESENTAR LA PRUEBA ECAES



Aprender y hablar una segunda lengua en este caso ingles, se hace necesario, y de suma importancia dentro de nuestros contextos, ya que enriquece nuestros saberes; tanto de alumnos como de docentes.
Dominar una lengua como el ingles amplia nuestra visión referente a otras culturas y forma de ver la vida en una sociedad multicultural y diversa, es necesario que estemos preparados para nuestros avances en esta nueva era. Los exámenes ecaes incluyen el idioma ingles para desde las estadísticas hacer una mirada de cómo los profesionales estamos preparados para el dominio de una segunda lengua.
El  ingles entonces se hace necesario porque determina el nivel en que están aquellos que presentan de manera individual esta prueba. Lo interesante es que estas estadísticas permitan evaluar la manera de cómo se esta enseñado el idioma ingles.
Partiendo de las competencias lecto escriturales tanto interpretativa, argumentativa y propositiva, podemos darle mayor enfoque a un mejor aprendizaje tanto a nivel intelectual como profesional. Para darle mayor relevancia a la prueba, es necesario concientizarnos del aporte que nos hace a nuestra trayectoria profesional teniendo así unos parámetros establecidos que nos generen hábitos de estudio lo cual es necesario para fortalecer las competencias ya mencionadas.